jueves, 23 de julio de 2015

BASES PEDAGOGICAS DE INTERNET


CONSTRUCTIVISMO

Es una posición compartida por diferentes tendencias de la investigación psicológica y educativa, entre ellas tenemos: Piaget, Vigosky, Ausubel y la psicología cognoscitiva.

El constructivismo plantea que cada alumno estructura su propio conocimiento del mundo a través de un patrón único conectado a cada nuevo hecho, experiencia o experimento en una estructura que crece de manera subjetiva y que lleva al aprendiz a establecer relaciones racionales y significativas  en el mundo.

Jean Piaget: Fue uno de los principales propulsores del constructivismo. Piaget era un epistemológico genético interesado principalmente en el desarrollo cognitivo y en la formación del conocimiento Piaget vio el constructivismo como una forma de explicar como se adquiere el aprendizaje.


TEORIA DE LA CONVERSASION

La teoría sigue el punto de Vigosky sobre el hecho de que aprender es por naturaleza, es un fenómeno social; que el resultado de la interacción de nuevos conocimientos es la adquisición conocimientos.

La internet adhiere  a la noción de Vigosky  de interacción con otras personas, diferentes niveles de experiencias o de culturas tecnológicas. 

Park sigue el punto de vista de Vigosky para el aprender es por naturaleza un fenómenos social, la adquisición de nuevos conocimientos es resultado den la interacción  de gente que participa en un dialogo de aprender un nuevo proceso dialectico en el que un individuo aporta sus opiniones sabiendo los de los demás.


TEORIA DEL CONOCIMIENTO SITUADO

-Es una relación compleja entre el individuo y un entorno en particular, con una forma activa en el mismo desencadenamiento el aprendizaje.

Para este conocimiento es necesario el ambiente social y claro el entorno donde se produce el aprendizaje. Es claro que entorno es el factor que causara un aprendizaje para todo ser humano y que este será para toda la vida obviamente se ira acrecentando cada vez mas dependiendo su relación con otros individuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario